domingo, 4 de octubre de 2020

Lectura orante de la Laudato Si. Diócesis de Salamanca. Vídeo 10 y 11

Desde el Colegio Mayor Montellano de Salamanca de la Congregación Hijas de Jesús, nos ayudan a la lectura orante de la Laudato Si en los dos vídeos siguientes:

En el primer vídeo nos presentan los números números 216, 217, 218 y 219.

Estos textos son esenciales para adentrarnos en la propuesta de la encíclica Laudato Si’ de una espiritualidad de la ecología. Pues, “no se trata de hablar tanto de ideas, sino sobre todo de las motivaciones que surgen de la espiritualidad para alimentar una pasión por el cuidado del mundo. Porque no será posible comprometerse en cosas grandes sólo con doctrinas sin una mística que nos anime, sin «unos móviles interiores que impulsan, motivan, alientan y dan sentido a la acción personal y comunitaria»”, nos dice el Papa. La milenaria tradición de la Iglesia ha suscitado grandes santos y modelos que nos pueden ayudar a iniciar un auténtico camino de conversión ecológica.

En el segundo vídeo nos presentan los números 220, 225, 226 y 227: Estos párrafos nos dan nociones esenciales para comenzar la conversión ecológica que cada uno debe emprender: recuperar la lógica (el modo de pensar) basado en el don y la gratuidad, para cultivar la actitud de la gratitud en nuestras relaciones con todo lo creado. De esta manera podemos sintonizar el cuidado de la Tierra desde la experiencia de ternura. La experiencia nace ante el descubrimiento de que todo nos es dado y que somos vulnerables sin los otros. Es una actitud del corazón que vive la sobriedad como estilo de vida, en tono feliz y agradecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario