martes, 29 de septiembre de 2020

Lectura orante de la Laudato Si. Diócesis de Salamanca. Vídeo 1


Desde el Círculo Laudato Si’ de Salamanca te invitamos a hacer una lectura orante de la carta encíclica Laudato Si durante esta última semana del Tiempo de la creación que venimos celebrando desde el 1 de septiembre. 

“Todo es tiempo bendecido, todo es tiempo de creación”, indica la religiosa Julia Blázquez, aci y miembro del Círculo Laudato Si’, al presentar los vídeos en los que se hace lectura de varios texto de la carta encíclica sobre el cuidado de la casa común y que van a emitirse la última semana del Tiempo de la Creación. Blázquez invita a disfrutar de “estos textos” que el Papa escribió en Laudato Si’, “destinados a todos los cristianos y a todos los hombres de buena voluntad”, en los que “invita a mirar el mundo con la mirada tierna de Dios y a querer las cosas con el corazón de Dios”.

En total se van a difundir 14 vídeos, en los que intervienen miembros de la comunidad educativa de las Esclavas del Sagrado Corazón, de Proyecto Hombre, Carmelitas calzados y laicos carmelitas, jóvenes de la Red solidaria de Entreculturas, de la JEC, del Colegio Mayor Montellano, así como de la parroquia de Carbajosa de la Sagrada, entre otros, que ponen voz a algunos números de la Laudato Si´.

Puedes seguir los vídeos en el canal diocesano de You Tube de nuestra Diócesis de Salamanca

Aquí tienes el primero. Julia Blázquez, aci, presenta esta iniciativa que es inaugurada por profesores y alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Salamanca quienes ponen voz a los números 1-2, y 10, 11 y 12 de la segunda encíclica publicada por el Papa Francisco. 
Números 1-2.- El Papa Francisco inicia su carta pastoral, Laudato Si’, con las palabras del Himno a la Criaturas del Santo de Asís, Francisco: Alabado seas mi Señor. Y desde allí nos conecta de un modo muy especial, como de familia, con la realidad de la Tierra, siendo ella nuestra madre y hermana, que sufre por el daño que le causamos los seres humanos. 
Números 10 al 12.- A través del modelo humano y contemplativo de San Francisco de Asís, el Papa Francisco nos propone encontrar un estilo alternativo de vida que encuentre en este santo, inspiración, convicciones profundas de fe y una espiritualidad que nos lleven a adoptar una nueva relación con la Tierra, en clave admiración, respeto y cuidado, por ser ella, la Tierra creada, la obra que expresa el amor de Dios.

Deseamos que esta lectura orante sea un tiempo de preparación para la Oración final que clausurará este tiempo de la Creación en nuestra Diócesis y que tendrá lugar el domingo 4 de octubre a las 20 hs. en la Iglesia de la Purísima ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario