La Diócesis de Salamanca se une a la celebración del Tiempo de la Creación que está teniendo lugar del 1 de septiembre al 4 de octubre. Durante este tiempo los cristianos de todo el mundo nos unimos para rezar y actuar por la Creación. Este tiempo tan especial fue inaugurado el pasado 1 de septiembre con la Jornada anual Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, una celebración ecuménica de oración y acción por nuestra casa común que este año se ha enmarcado en el quinto aniversario de la publicación de la encíclica Laudado Si’; y que terminará el 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología.
Para unirnos a este tiempo de gracia, en nuestra Diócesis de Salamanca organizaremos diferentes actividades a las que te invitamos a participar.
La primera tendrá lugar este viernes 11 de septiembre a las 20'30 horas en la catedral vieja. La Pastoral Diocesana a través del Círculo Laudato Si’ diocesano, en colaboración con la Orden de los Carmelitas Calzados de Salamanca y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, organizan una conferencia con título: “Ecología, Espiritualidad y Biblia. De la pandemia al cambio climático”, que será impartida por el teólogo, Xabier Pikaza, y el religioso carmelita, P. Eduardo Agosta, experto en variabilidad climática. El aforo es limitado y las personas interesadas en asistir deben remitir un correo electrónico a: ong.carmelita@zohomail.eu
En todo caso, la conferencia será transmitida en directo a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca.
El siguiente evento consistirá en la emisión en las redes sociales de unos vídeos breves de lectura y meditación de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común (Laudato Si’).
Y, el tercer momento, a modo de cierre de este tiempo y de preparación para el Año Laudato Si, consistirá en una hora de oración y meditación sobre el cuidado de la Tierra, y que lleva por lema: “Ahora más que nunca comprometidos con nuestra casa común”. Será el domingo 4 de octubre, a las 20.00 horas en la parroquia de La Purísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario